martes, 13 de noviembre de 2007

Ensayo

¿Es la mujer un objeto?


Creo que esa pregunta se la plantean mujeres de todas las razas, de todos los idiomas, de toda condición social, pero que las une la forma de sentirse en el mundo.
¿Somos un objeto?, me incluyo, creo que hay veces en el que toda mujer se siente pasada a llevar, por situaciones en el cual no debemos permitir, por el solo hecho de ser mujer y el respeto que esto con lleva.

Creo que en este mundo y a través de la historia al hombre se le ha dado más importancia que a la mujer, y creo que sin la mujer este mundo no podría ser el mismo, no existiría raza humana.

Comparto mi pensamiento con la filosofa y gran escritora llamada Simone de Beauvoir, donde ella se interroga sobre: ¿qué es una mujer?.
Ella es su libro “El segundo sexo” trata de determinar cómo el nacer mujer influyó en su modelo de vida.
El segundo sexo es un ensayo sociológico-filosófico en el que la autora explora las diversas funciones de la mujer en la sociedad, consideradas a menudo como secundarias, y es la obra que la situó en la vanguardia del movimiento feminista.

Comparto y creo que las mujeres han avanzado y tomando territorio que alguna ves no despojo el machismo, pero aun no existe el respeto hacia nosotras y hacia el género
Las mujeres a través de la historia eran catalogadas brujas, no teníamos acceso a la educación, no teníamos derecho a votar, y menos cargos políticos, y para muchos no sabíamos pensar, ni teníamos alma. Solo teníamos que procreas, criar, educar y hacer todo lo que el hombre diga.
Pero eso cambio a medida que las mujeres se dieron cuenta que eran persona y tenían derecho a una mejor vida y desarrollarse como tal., y por eso se me Es difícil pensar y me extraña que aun en el siglo xx existe casos de femisidio, donde hombre sin mentalidad se creen superiores a nosotras, y con el derecho de quitarnos la vida de una forma tan rápida y cruel.
También es verdad que A pesar de los progresos efectuados para la entrada de las mujeres en el mundo laboral, no ha desaparecido del todo la barrera de los sexos. Aunque hoy son raros los oficios prohibidos al "segundo sexo", también sigue siendo infrecuente el ascenso de mujeres a los puestos directivos, tanto en la función pública como en el sector privado.
Por eso creo que las mujeres se crean su propio destino y si nosotras nos dejamos pisotear o no nos valoramos como ser humanos, nadie no va a ser.



Alondra Varas SH
Diseño

No hay comentarios: